PRENDAS DE COMPRESIÓN ORTOPROTÉSICAS PARA LINFEDEMA
SU USO Y RECAMBIO NECESARIOS
Hace no mucho circulaba un tríptico informativo sanitario que definía la gravedad de linfedema como un problema fundamentalmente estético, algo inconcebible a estas alturas en cuanto conocimientos médicos y científicos sobre esta patología. Igualmente podemos encontrar gran desinformación en general sobre las ortoprotésis especiales para linfedema,(las Prendas de Compresión), y el papel que desempeñan. Estos productos, como pueden ser las mangas, medias, guantaletes, etc., no son artículos para proporcionar estética o simple descanso, sino elementos fundamentales y esenciales integrados dentro del tratamiento del linfedema, principalmente para mantener la evolución de la patología, ya que aquí se trata de una condición crónica y progresiva, El uso diario de las prendas es algo totalmente necesario e indispensable, teniendo asimismo que poner gran atención en cuanto a su correcto ajuste y cambiándolas cuando hayan perdido elasticidad.
Adjuntamos uns puntos destacados que podemos encontrar en la siguiente importante publicación:
INTERNATIONAL CONSENSUS
BEST PRACTICE FOR THE MANAGEMENT OF LYMPHEDEMA
(CONSENSUS INTERNATIONAL / GUÍA DE PRÁCTICA CLINICA PARA EL TRATAMIENTO DE LINFEDEMA
· Las medias de compresión son un elemento fundamental en el tratamiento de linfedema.
· Su principal indicación es el tratamiento a largo plazo.
· Renovación de la Prenda
La prenda debe ser renovada cada tres a seis meses, o bien cuando empiezan a perder su elasticidad. Los pacientes más jóvenes o los que son muy activos necesitan renovarlas con mayor frecuencia
"Debido al desgaste o bien a la distensión del material, solo se puede garantizar la eficacia médica, tanto de las prendas confeccionadas a medida así como de tallas de serie, por un tiempo máximo de 6 meses".
No hay comentarios :
Publicar un comentario